domingo, 17 de agosto de 2014

Cinnamon loaf (o pan de canela)

























Fuente: El rincón de Bea

Este Bizcocho lo he preparado ya muchas veces, pero hasta ahora no lo había publicado y ya se porque, las fotos no le hacen justicia lo ponga como lo ponga :o)
Para el desayuno es muy rico, tierno y especiado, con el toque crujiente de la capa de azúcar de canela, un placer para el paladar. I ♥ cinnamon loaf.


Ingredientes:


Azúcar de canela.

50g,  azúcar blanquilla
50 g. azúcar moreno
1/2 Cta.  canela molida
1/4 Cta.  nuez moscada

Bizcocho.

275 g. harina todo uso
1 Cta. levadura química (la de toda la vida)
1/4 Cta. bicarbonato sódico
1/4 Cta. sal
125 g. mantequilla sin sal
175 g. azúcar blanquilla
2 huevos XL
225 g. nata fresca (creme fraîche)

Precalentar el horno a 175º
Preparar y engrasar un molde de cake rectangular de unos 23x12 cm.
En un bol mezclar los dos azúcares, la canela y la nuez moscada y reservar.
En otro bol mezclar la harina con la levadura, el bicarbonato y la sal. Reservar.
Batir la mantequilla con el azúcar durante unos 3 minutos, hasta que haya blanqueado y luzca esponjosa.
Añadir los huevos ligeramente batidos, uno a uno. No añadir el siguiente hasta que se haya integrado completamente el anterior. Continuar batiendo, al menos 1 minuto después de cada huevo.
Agregar la harina que teníamos reservada en tres veces, alternando con la nata fresca, en dos veces. Comenzaremos y terminaremos con la harina y mezclaremos sólo hasta que este justo integrada.

Echar un tercio de la masa en el molde y sobre esta masa, echarle un tercio del preparado con azúcar que habíamos reservado, continuar con el resto de la masa y el azúcar de canela dos veces más.  Terminaremos espolvoreando con el azúcar.

Con un cuchillo (con cuidado de no rayar el molde, yo uso uno de plástico) haremos, de una sola vez un zig zag en la masa, que le dará el aspecto marmolado de la canela que tiene. Dice en la receta de Bea que si haces mas de una vez el zig-zag arruinarás el efecto marmolado. Yo nunca lo he hecho.

Hornearemos durante aproximadamente 50 minutos o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio (ahora la casa entera estará perfumada con un rico olor a canela mmnnnn . . . )
Dejaremos enfriar unos 15 minutos dentro del molde, después delmoldaremos (mejor en la pila por aquello de los restos de  azúcar que anda suelto) y daremos la vuelta , dejandolo enfriar completamente sobre  una rejilla.

Nota- 
Lo más raro de esta receta es la nata fresca, pero la tienen en cualquier centro comercial grande, y también mercadona en la zona refrigerada junto a la mantequilla, en tarrina como nata fresca para cocinar. 
Aunque a veces la he sustituido por nata para montar, el resultado varía, no queda igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario